domingo, 29 de abril de 2012

Promesas Incumplidas. Capítulo 26


Capítulo 26.

POV Allison.

Los fuertes rayos del mediodía proyectaban figuras imaginarias en cada resquicio de la habitación de Xavier. Él llevaba un rato masajeándose la oreja y dándole vueltas a lo del asunto de su madre sentado en la silla en frente de su escritorio.  Yo seguía observándole desde la puerta mientras daba vueltas a un viejo anillo que llevaba en el dedo anular. Estaba empezando a pensar que eso era una vieja manía suya.  La madera del suelo crujió cuando avancé hasta ponerme a su lado. Sacudió la cabeza de pronto y sus ojos se centraron en mí por primera vez en un buen rato.  Se colocó bien en la silla y me senté sobre él.
-Las clases comienzan en un par de días. ¿Crees que sobreviviremos?-Me dijo al oído.
Notaba su pecho subir y bajar en el hueco de mi espalda y sin darme cuenta sonreí.
-¿Por qué no lo íbamos a hacer?
-Te recuerdo que en los EEUU, el instituto no es que sea el paraíso.-Llevó su mano a mi oreja y me empezó a trazar pequeños círculos alrededor de ella.
-Eso es porque no me conocías antes chaval.-Me volví y le di un golpecito en el hombro haciendo que ambos nos riéramos.-Lo de tu madre no es nada, mira el lado positivo, al menos puedes estar con ella sin que te entren ganas de salir corriendo.-Al momento me arrepentí por haberlo soltado sin darme cuenta. No quería parecer débil.
Ahora su mano buscó mi barbilla y me obligó a mirarle. Nos quedamos un rato así, hasta que, no sé por qué razón, mi corazón se sintió oprimido en el pequeño hueco de mi pecho y las lágrimas brotaron solas por mis mejillas. Me sequé las primeras que salieron con el dorso de mi camiseta pero Xavier se ocupó del resto. Sus labios depositaron un tierno beso en mi frente y me sentí de nuevo segura entre sus brazos.
-¿Te apetece dar una vuelta pequeña?-Asentí escondida en su pecho y poco a poco nos fuimos separando en dos seres distintos.

*****

POV Allison.

Caminamos un buen trecho hasta llegar al lago donde se puede decir que empezó todo esto. Mi lugar favorito en el mundo.  Allí pasamos minutos, horas, no sé cuánto tiempo permanecimos en aquel lugar. Él apoyada en el tronco de un árbol, y yo con mi cabeza en sus piernas mirándole todo el tiempo.  
-¿Sabes? Desde aquí arriba estás muy fea.-Puso una mueca y yo le intenté dar un golpe levantando la pierna pero resulté ridícula y ambos nos echamos a reír sin control. Echaba de menos estos momentos.-pero, ¿qué pretendías karate kid?
-Darte una paliza. Y ya lo haré.-Le amenacé acomodándome otra vez.
-Lo que tú digas.-Me revolvió el pelo completamente hasta tal punto que no conseguía ver nada.-Ala, pero si es el tío cosa de la familia Adams.-Estalló en carcajadas y yo me limité a incorporarme lentamente. Seguía despeinada pero sabía dónde estaba y desde detrás de aquella cascada castaña, le miraba enfurecida.
Noté que sus manos me iban apartando los mechones para dejar mi cara al descubierto, aunque cuando la vio reprimió otra risa burlona.
-Estás muy guapa cuando… ¿te enfadas?-Sonrió intentando sonar convincente.
-Ajam. Volvamos a casa anda. Se hace tarde, tengo hambre y no querrás ver a una adolescente hambrienta créeme.-Tiré de su mano y volvimos por donde habíamos venido.

POV Xavier.

-¡Xavier! ¡El desayuno! ¡Date prisa!-La voz de Allison me hizo despertarme. En aquellos momentos no sabía por qué tenía tanta prisa, pero luego vi la mochila al lado de mi cama y lo recordé todo. Hoy era el primer día de instituto.
-¡Oh no!-Dije gritando con la almohada pegada a la cara.
Bajé las escaleras lo más despacio posible, haciendo que cada peldaño crujiera de forma sonora. Oí la voz de Allison tarareando desde la cocina y un olor delicioso a bacon y huevos proveniente del mismo sitio.
-Hola guapetón.-Me dio un corto beso y me dedicó una sonrisa antes de ponerme el plato por delante.
-Así que…tendré que verte vestida así todos los días, ¿no?-La volví a observar. Llevaba el traje de las animadoras del instituto, como buena capitana. No era nada del otro mundo, una falda con pliegues que no dejaba mucho a la imaginación y una sudadera con el emblema de los lobos azules en tono dorado para resaltar sobre el azul marino de ambas.
-¿Qué le pasa a mi uniforme? –Se cruzó de brazos.
-Nada, que te hace irremediablemente sexy.-Le dije acercándome a ella.
-Oh, así que esta es tu faceta de chico de 17 años. ¡Qué mono! Ahora, come.-Me dio un golpe en la cabeza y se echó a reír. “Menuda novia tenía.”
Me apresuré en tomarme el desayuno casero que me había preparado y luego me cambié rápidamente, cogí las llaves de la furgoneta del escritorio y bajé casi sin pisar la escalera. Allison se había colgado ya su mochila del hombro y me esperaba al lado de la puerta.

POV Allison

En cuanto Xavier hubo abierto la puerta, el frío otoñal se coló por cada poro de mi cuerpo. Me mordía las mejillas y cualquier resquicio de mi piel que estuviera al descubierto. Avanzamos corriendo hacia la furgoneta. Entré dando un portazo y Xavier puso la calefacción. El vaho formaba figuras siniestras sobre nuestras cabezas mientras arrancaba el motor. Pronto, todo el silencio, se terminó y emprendimos nuestro camino hacia el instituto.
No estaba muy lejos de donde vivíamos, a penas, unos 20 minutos en coche, andando a unos 45 minutos. Lo sabía porque una de las veces que tuve una discusión con Sam, estuve volviendo a casa a pie. Recuerdo que Lucas me preguntó si quería ir en su coche, pero me negué. Supongo que quería ser un poco independiente.  El sonido de la radio me sobresaltó. La voz del presentador de las noticias me retumbaba en los oídos. El resto del viaje lo pasamos oyendo datos sobre asesinatos y accidentes.
****
El aparcamiento del instituto estaba algo concurrido como era de esperar el primer día. Todos se abrazaban en pequeños grupos separados unos de otros. Distinguí a algunas de las animadores, cuando me bajé de la furgoneta, pero me limité a saludarlas con la mano. No pensaba dejar a Xavier solo, y menos hoy.

POV Xavier.

Me sentía un poco abrumado. Notaba miles de ojos mirándome y susurros sobre mí y la chica que me llevaba de la mano. Allison estaba algo ocupada, parándose cada poco tiempo para saludar a chicas que se le acercaban, aunque se deshacía pronto de ellas y me apretaba más el agarre de su mano mientras me dedicaba una sonrisa para tranquilizarme.
Los pasillos de aquel enorme lugar hicieron que me sintiera como si estuviera encerrado en alguna especie de jaula y alguien hubiera tirado la llave. Allison leía el papel que me habían entregado donde decía el nº de mi taquilla, de todas maneras me recordó que debíamos ir a secretaría para recoger mi horario. Recorrimos un laberinto de escaleras y pasillos, antes de llegar hasta mi taquilla.
-Aquí es. La nº 2652. Esta es tu combinación.-Me señaló la serie que venía debajo.
Marqué con cuidado y un chasquido se oyó de pronto. Me paré, sin abrirla.
-¿Este es el momento en el que algún chico viene para ayudarme a abrirla porque yo no puedo?-Intenté relajarme. Allison soltó una carcajada y me obligó a abrirla despacio. Ambos teníamos cara de no creernos que pudiera abrirla. Volvimos a reírnos y una vez dejé algunas de mis cosas de la mochila, nos dirigimos a secretaría.
Allí, una mujer que se ocultaba detrás de unas gafas de pasta enormes, nos sonrió de forma agradable y le dedicó un saludo a Allison.
-Señora Hopkins necesito el horario para el nuevo alumno, Xavier Martin.
Rebuscó en un montón de papeles que había al lado de su humeante taza de café y sacó uno que contenía mi horario. Le di las gracias y eché un vistazo al papel.
-Oh no.-Se me adelantó Allison.-Apenas coincidimos en un par de clases.-Suspiró.
-En Matemáticas e Historia.-Señalé.
-Sí, bueno.-Se apoyó contra la pared enfurruñada y con los brazos cruzados.
Me acerqué a ella y le di un pequeño beso. Me dio igual oír los grititos de algunas chicas que había cerca y cómo comentaban aquello. Hasta que no vi quién venía por el final del pasillo, no empecé a preocuparme.
-¡Cuánto tiempo Allison! ¿Me echabas de menos?-Exclamó Sam levantando las manos.
________________________________________________________________________________

Siento a todos el retraso, los exámenes y la falta de inspiración me pudieron. Intentaré actualizar más seguidos. MUCHAS GRACIAS A TODOS ♥