martes, 3 de enero de 2012

Promesas Incumplidas. Capítulo 23

Capítulo 23.

POV Xavier.

Yacía inerte en la orilla. Allison se había adentrado en las oscuras aguas de la noche sin ningún temor mientras que yo no me había atrevido a seguirla.
-¡Venga Xav! ¡Es genial!-Gritó desde una zona donde el agua le cubría hasta la cintura.
La luz tenue de la luna parecía formar un camino hasta ella. Miré una última vez hacia las luminosas luces de la feria. Todo parecía tan lejano en aquel momento.
Sacudí la cabeza, apartando todo y me dejé llevar por su locura contagiosa. Las frías y pequeñas olas que había a última hora del día golpeaban la superficie de mi camiseta haciéndome tiritar un poco ante su contacto helado. Allison se había girado mientras miraba el oscuro y estrellado cielo que estaba por encima de nuestras cabezas. Le lancé un poco de agua y emitió un pequeño grito.
-Me la vas a pagar Xavier Martin.-Dijo mientras enlazaba sus manos alrededor del cuello de mi camisa y me arrastraba hacia ella, acortando la distancia que nos separaba.
-Cuando quiera señorita Moore.-Y apenas segundos después, nos fundimos en un apasionado beso que no quería que acabara nunca.
****
-Madre mía.
Después de nuestra escapada a la playa, Allison y yo habíamos decidido presentarnos de una vez en la fiesta de Lucy. La casa estaba entera iluminada, la música sonando fuertemente, gente bailando por todos lados y el alcohol corriendo de un vaso a otro.
-¡Hey! ¡Allison! Ven, necesito tu ayuda.-Lucy apareció tras dos chicos y cogió a Allison de la muñeca arrastrándola hasta una improvisada “barra” donde estaban sirviendo las copas algunos chicos.
-¿Para qué te necesita?-Le susurré mientras las seguía.
-Ni idea.-La oí cuando pararon en frente de unos chicos que estaban sentados allí.
-Allison, tienes que ayudarme a ganar hoy por favor.
-¿Te refieres a que les gane bebiendo?-Lucy le suplicó durante un rato.-Está bien. Pero solo porque es tu cumpleaños.-Se dirigió a mí mientras se quitaba el jersey que llevaba puesto. La camiseta con la que se quedó apenas daba para la imaginación.-Sujétamelo por fa.
Tras rellenar los vasos, todos se pusieron en posición. Me coloqué a un lado para poder verlos mejor. No estaba muy convencido sobre si Allison podría ganarles a ver quién se bebía antes el contenido del vaso.
-Muy bien, ¿preparados?-Dijo Lucy.-3,2,1…¡Ya!
Y apenas un abrir y cerrar de ojos Allison dejó el vaso en la barra completamente vacío y levantó la mano mientras gritaba y celebraba que había ganado. Lucy la abrazó y ambas se pusieron a fanfarronear delante de los chicos durante un rato.
-Vamos por otra anda.-Repitió Allison sentándose de nuevo. Iba a decirle que lo dejara ya pero antes de eso, ya tenía un nuevo vaso lleno que se estaba llevando a la boca.
Así pasó un buen rato, hasta que pude sacarla de allí y llevarla a la habitación que había en la planta de arriba. Cerré la puerta con pestillo y cuando me di la vuelta, la vi tumbada en la cama completamente dormida. “Bravo Xavier”. Me quité la sudadera y dejé mis chanclas a un lado del armario que allí había. Allison ni si quiera se inmutó cuando me tumbé junto a ella. Debía de estar algo ebria después de lo que se había bebido. No me extrañaba nada.
Aunque debería estar algo enfadado por su comportamiento algo infantil, cuando la vi a mi lado con aquel pequeño mechón rozándole la mejilla, no pude hacer más que sonreír y colocárselo tras de su oreja. Poco tiempo después, me quedé dormido con mi mano sujetando la suya.

POV Allison.

 De camino a casa, intenté recordar la parte de la fiesta, pero no conseguí gran cosa. Apenas algunas imágenes me rondaban la cabeza.  Estaba preocupada por si Xavier estaba enfadado, pero no tocó el tema durante todo el viaje. Cosa que le agradecí.
Una vez en casa, tocaba volver a la rutina. Deshicimos el pequeño equipaje que nos habíamos llevado a California y nos reunimos en la parte trasera de su camioneta cuando acabamos.
-No me puedo creer que falten 9 días para empezar el último año de instituto. ¡Menuda locura! Al menos te tendré a ti.-Le sonreí mientras apoyaba la cabeza en su hombro.
-Pues sí, creo que va a ser interesante. Además tendré que ver a mi gran amigo Sam. ¡Oh, qué gran placer!-Gritó disimulando su desagrado por aquel chico.
-Pegaríais como amigos. ¿Quién sabe?-Me reí ante la cara que puso cuando le dije eso.
-Suena divertido.-Y acto seguido, se tiró encima de mí y empezó a hacerme cosquillas hasta que unos ruidos a pocos centímetros de nosotros nos interrumpieron.
-¿Mamá?

POV Xavier.

-Señora Moore. Un placer volver a verla.-Intenté sonar convincente para estar sobre su hija en una situación comprometida.
-Lo mismo digo Xavier.-Miró a Allison de una forma tan seria que llegué a creer que esa mujer no había sonreído en su vida.-Entra en casa. Tenemos que hablar.
Allison se removió a mi lado. Su madre se dio media vuelta y entró en la casa. Su sonrisa había desaparecido. Ahora miraba a la casa como si fuera una cárcel de la que no podría escapar jamás. Sostuvo mi mano un buen rato, antes de levantarse lentamente y bajar de la furgoneta sin decir nada. Caminó con pasos vagos hasta la puerta. Sus ojos me buscaron. Luego se sumió en la oscuridad de la casa.

POV Allison.

El silencio me parecía atractivo en aquellos momentos. Sabía que tarde o temprano hablaría. Me diría que ese chico no es para mí. Volvería al tema de Sam y yo saldría de la casa dando un portazo. No sin antes discutir, claro está.
-Así que así aprovechas el tiempo cuando no estoy, ¿eh?-Seguía mirando por la ventana. No sabía si Xavier seguía ahí fuera. Aunque si yo fuera él, me escondería.
-Ya ves. Es lo que la falta de una figura materna hace.
Se giró bruscamente y me fulminó con la mirada. Se la sostuve un largo tiempo, hasta que la apartó. ¿En serio pretendía echarme la culpa de algo? ¿Ella?
-No estás nunca. ¿Qué quieres qué haga? ¿Me quedo en casa sola? Perdona si tengo a alguien a quien le importo mamá.
-Mira Allison. Ya veo que no entiendes lo que tu padre y yo hacemos por ti.
-Ese hombre, no es mi padre. Da igual lo que digas o hagas.
-Si lo quieres ver así…pero he venido porque está aquí. En la casa de su familia. Va a dar una celebración y queremos que vengas.
-Já. ¿De verdad crees que iré?
-Por tu bien más vale hacerlo o te aseguro que no verás más a ese desperdicio social.
-¿Perdona? ¿Y si te digo que voy a la fiesta pero con él?
-No te dejaré. –Bufó.
-Ya veremos.-Saqué el teléfono de mi bolsillo y marqué el nº que nunca marcaba salvo en ocasiones como esta.
Dieron varias llamadas antes de que su voz ronca sonara al otro lado del teléfono. Hacía tiempo que no le veía. Respiré hondo y me coloqué en frente de mi madre para restregárselo.
-Papá. ¡Cuánto tiempo!-Dije con voz dulce.
-Allison, ¿qué tal querida? ¿Tu madre te ha dicho ya lo de la fiesta? Vendrá mucha gente importante. –Al fondo, parecían oírse voces. Estaría ocupado, como siempre.
-Sí, sí. Me lo ha comentado. Había pensado que estaría bien llevar a alguien como mi pareja. Espero que no sea un problema.-Tardó un rato en contestar pero no porque lo estuviera pensando sino, porque una de las voces le había preguntado algo. Mi madre me miraba seriamente.
-Claro, claro. Sin problema. Oye tengo que dejarte. Hablamos esta noche. –Y colgó.
-Gracias papá.-Recalqué bien las últimas palabras y me guardé el teléfono sin apartar la vista de mi madre.
-A las siete vendrá un coche a recogeros.
-Hasta luego entonces.-Y di un gran portazo haciendo que mis últimas esperanzas de recuperar a mi madre cayeran en picado hacia un abismo que parecía no tener final.

16 comentarios:

Elena. dijo...

hey! esta genial! bueno cielo, q decirte q no sepas? escribes genial dios! espero al viernes para leer el siguiente! te quieroo

Yaiza García dijo...

hay dios, se resulta q allison es una esponja bebiendo, jeje
y bueno la madre ya se dara cuenta de que lo que le debe importar es que su hija sea feliz y no lo que los demas digan.
espero volver a ller algo pronto, que me tienes enganchada.
Hasta el siguiente :)

Marta. dijo...

Gracias Elena, Sephy :D besos ♥

Inés de hueso dijo...

He estado esperando este capítulo mucho tiempo, y ha merecido la pena. Sigo enganchada mientras escribo la mía propia.
Un abrazo~

Anónimo dijo...

Sí señor, <<'Cause every body hurts... Sometimes.>>.

Eme dijo...

Oish está genial! Me gusta mucho cómo logras engancharnos con cada palabra... :)
Un beso!

Dylan Forrester dijo...

Cada vez se torna más interesante, sobre todo el personaje que encarna Allison.
Te leo.

Un abrazo...

Marta. dijo...

Muchas gracias a todos :D besos ♥

Pam Sandoval dijo...

Wow! genial!! valió la pena volver para leerlo! estaba como realmente enganchada y por ciertas cosas que debía hacer me ausente un mes! HERMOSO! te felicito! besos!

Suh ♥ dijo...

uum la actitud de Alli no estuvo muy buena en la fiesta :o pero Xav fue todo un caballero al no sacar el tema.. ya quiero que esto del instituto empiece y ver como les va a ambos :D como lo lei Alli es una chica super decidida y fuerte, la admiro ;) es un placer leerte linda, amoo la historia..

Marta. dijo...

Gracias chicas :3 sois un cielo ♥

Ricardo Miñana dijo...

Magnífica narrativa Marta.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Laura♥ dijo...

NEXT!!!!

Elena. dijo...

te saltaste dos viernes :S bueno, espero que puedas escribir pronto! besitos (L)

Marta. dijo...

Gracias ricardo, laura ♥

Elena escribo cuando puedo, y no tengo mucho más escrito, prefiero esperar, así que lo siento si tardo.

Elena. dijo...

no pasa nada, marta, solo que acabo muy intrigante!! bueno, cuando puedas lo subes ;) un besoo(L)