domingo, 15 de enero de 2012

Promesas Incumplidas. Capítulo 24

Capítulo 24.

POV Xavier

-No creo que sea buena idea Allison.-Todo aquello me estaba resultando una locura. ¿Ir a una de esas fiestas que solo ves en las películas, donde no conoces a nadie y todos te miran por encima del hombro? Eso no entraba en mis planes.
-Te necesito Xavier.-Pero allí estaba ella. Había pasado horas arreglándome y dándome ánimos, contándome anécdotas de aquellas ceremonias. Sabía que quería que fuera, pero al decir “necesitar” todo pareció cambiar. Sus ojos parecían suplicarme que no los perdiera de vista ni por un segundo.
-¿Conoceré a George Clooney allí? O puede que a Obama, ¿a que sí?-Al menos conseguí hacerla sonreír.
-Creo que es hora de que me prepare yo. Estás muy guapo.
Tras un corto beso, desapareció tras la puerta de su habitación.  Quedaban cincuenta insufribles minutos antes de lo que yo mismo denominé como “cataclismo”. Cuando conseguí despejarme un poco, me di cuenta de que estaba en la habitación de Allison. Me levanté de su cama y paseé la mirada por cada rincón. 
Fotos, libros, carpetas…recuerdos plasmados en cada objeto que mis manos tocaban. En unos marcos en su estantería, había fotos de Lucas, Lucy y Allison comiendo helado y  luego en lo que parecía ser una casa de campo. También encontré una foto de Allison vestida de animadora. Sonreí al verla. Todas estaban sonrientes pero ella, resaltaba sobre las demás.
Un carraspeo detrás de mí me hizo girarme sobresaltado.
-Tranquilo. Ni que te hubiera pillado robando un banco.
Las palabras se me quedaron atascadas en la garganta. Aquella chica que tenía en frente no podía ser la misma Allison que segundos antes, con el pelo revuelto, me había estado ayudando a prepararme para todo este circo. Llevaba el pelo recogido en un improvisado moño que dejaban ver unos largos pendientes que relucían ante cualquier contacto con la luz. Unos mechones que se había dejado sueltos no pudieron ocultar los pequeños hoyuelos que adornaban su pequeña cara al sonreír. Llevaba un vestido dorado increíble. Sin tirantas, con varios pliegues por la cintura y que se acababa justo por la mitad de su muslo. Y para terminar, unos tacones que hacían que su pie casi estuviera por completo en la posición del de una bailarina cuando se apoya sobre su punta.
-¿Esta es la parte en la que caes rendido ante mí y me dices que estás locamente enamorado de mi persona?-Avanzó varios pasos hacia mí.
-Posiblemente.-Acerté a decir.
-Bien. Ahórrate cualquier cumplido, porque no me lo creeré.-Pasó su brazo alrededor del mío y con un  gesto de su cabeza, nos aventuramos a bajar las escaleras de su casa. Parecieron terminar mucho antes de que yo estuviera preparado de pisar tierra firme pero, un apretón de su mano, hizo que mis pulmones soltaran una buena bocanada de aire en un suspiro. Subimos al coche que nos esperaba en la entrada y, aunque no lo hiciera muy a menudo, recé para que todo saliera bien. La idea de enfrentarme a su madre, no me atraía demasiado.

POV Allison.

Sabía que me equivocaba. ¿Cómo pensar que la idea de venir sería buena? Que podría abrirle los ojos a mi madre. Las lágrimas no paran de acompañarme y los recuerdos de sus palabras,  no cesaron en su tormento.
1 hora y 15 minutos antes.
-Si no bajas del coche, voy a tener que pagar por equipaje extra.
Xavier estaba sentado apretando un pliegue de sus pantalones con la mirada perdida.  Esta fiesta no era algo que los dos quisiéramos pero, si quería darle una lección a mi madre. Tendría que ayudarme.
-Vamos.-Salió del coche y sus ojos examinaron la gran casa que nos aguardaba.-Ay dios.
-No es para tanto. Por dentro no es tan grande.-Intenté sonar convincente.
-Ya, no lo estás consiguiendo.
-Xavier. No va a pasar nada. Solo vamos a cenar. No es el fin del mundo.-Le dije mientras le retenía la cara entre mis manos.-A por ellos príncipe azul.
****
Nada más poner un pie en el recibidor, miles de caras conocidas, y no tan conocidas, vinieron a saludarme.  Presentaciones y apretones de manos rodeaban a Xavier. Al parecer, no le iba nada mal. Se había quedado hablando con un antiguo compañero de facultad de mi madre con el que creía haber oído que compartía afición por un libro de un autor que no habría acertado a decir el nombre ni por mucho que lo hubiera visto escrito.
Mientras bebía de la copa de champán que nos habían servidos, divisé a John. No veía ninguna señal de mi madre a su alrededor, así que decidí acercarme.
-Allison. ¡Qué alegría verte!-Nos fundimos en un abrazo que duró poco.
-Yo también me alegro de verte. ¿Dónde está mamá?
-Está hablando con unos amigos del trabajo. ¿Cómo os lo pasasteis en California? Me dijeron que hizo buen tiempo, ¿no?
-Sí, fue genial. Esto…tengo que presentarte a alguien. ¿Me acompañas?-Le propuse.
-Claro.-Y fuimos en busca de Xavier. Solo esperaba que no lo hubiera devorado este banco de tiburones.

POV Xavier.

Había perdido de vista a Allison. A pesar de mis ideas previas, la gente rica no parecía tan desagradable como la pintaban.  Decidí sentarme en un sofá que había cerca de la entrada. Allison aparecería tarde o temprano. 
-Hey.-Por hablar. Allison apareció de pronto en frente de mí con un hombre alto que no sé por qué supuse que sería el anfitrión de la fiesta.
-Xavier, este es John. John, Xavier.-Nos presentó.  John estiró la mano y yo se la estreché en forma de saludo.
-Así que estáis saliendo, ¿eh? Seguro que a tu madre no le gusta el chico.-Dijo John sin pelos en la lengua. Allison le dio un suave golpe con el pie que intentó que no viera. Él carraspeó y se dirigió a todos los invitados.-Por favor, entrad en el comedor. La cena va a empezar.
Gente proveniente de todas partes de la casa se arremolinaron en torno a las puertas donde John acababa de entrar acompañado por la madre de Allison. Su hija y yo sin embargo, nos quedamos algo rezagados.
-Que no le guste a tu madre no es noticia de última hora.-Le dije acariciándole la mejilla.
-A mi madre no le gusta nadie que no tenga dinero Xavier. No te preocupes por ella. Vamos a cenar y acabemos con esto de una vez. No sé por qué pensé que sería una buena idea venir.
-Si quieres, cuando sirvan el agua ese que usan los ricos para lavarse las manos antes me lo tomo como si fuera una sopa. Yo creo que así la agradaría.-Allison estalló en carcajadas. Al menos la había hecho reír, aunque me preocupaba que algo por estilo pasara ahí dentro.
-Tú relájate.-Nos adentramos en aquella sala abarrotada de gente sentada en una mesa que parecía medir más de 10 metros a simple vista. Tragué saliva y respiré hondo y me senté al lado de Allison, que ya había ocupado asiento en el lado opuesto de la mesa. Alejada de su madre y John.  Aquella iba a ser una noche muy larga.

POV Allison.

El primer plato pasó rápido. Fuera lo que fuese que iban a anunciar, todavía no querían hacerlo, así que cada uno en la mesa hablaba de sus cosas. En estos momentos echaba de menos a mi padre. Recuerdo cuando los dos nos entreteníamos a hacer peleas con los guisantes que mi madre nos ponía de ración alguna veces y que ambos odiábamos. Estaba claro que ahora mismo, no podría hacer eso, por mucho que quisiera. Esta gente eran amigos de John, por lo tanto eran de su calaña. Ricos estirados.  Lo peor es que por su culpa, todos me juzgaban como tal. Como si no tuviera suficiente.
Me entretuve el resto de la cena con mi servilleta, enrollándola y desenrollándola una y otra vez.  Xavier intentaba desenvolverse en las conversaciones en las que le metían, aunque no le estaba dando mucho resultado.
Cogí lo que debía ser un fruto seco del último plato que habían servido y se lo lancé a Xavier. Se giró confundido y ambos empezamos a reírnos sin motivo.
-¿Qué pretendes?-Me dijo de forma seductora en voz baja.
-Captar tu atención.-Respondí.
-No hace falta que me tires un fruto seco para hacerlo.-Sonrió.
Unos golpes en una copa nos interrumpieron. Mi madre se había incorporado junto con John. Se cogieron de la mano y su mirada buscó la mía. No sé por qué, me temí lo peor.
-Muchas gracias a todos por venir. Espero que la cena haya sido de vuestro agrado. En parte hemos preparado esta fiesta para anunciar algo.-Se miraron.-Vamos a casarnos.
Fue como si me hubieran golpeado fuertemente. Dejé de prestar atención a mi alrededor. Mi cabeza era un caos en aquel momento. ¿Casarse? Había hecho que fuera a la fiesta para enterarme así…pero, no tenía sentido.
-Y bueno.-Se agarró la parte baja de la camiseta y empezó a darse masajes. –Estoy embarazada.

19 comentarios:

ailu dijo...

Muy lindo tu blog. me encantan los textos de las entradas. te espero en mi blog, besos :)

Eme dijo...

Zaaca! aish pobre Allison... también hay padres que sólo miran por ellos mismos.. xd
Me sigue sorprendiendo lo bien que te expresas, me encantas ;)
Un saludo y feliz semana

Ingrid y Alana dijo...

Me encanta la historiaa! Por favor no tardes en subir el siguiente, siempre sabes como dejarnos enganchadas! jajaj sigue así, un beso.

Marta. dijo...

Gracias ailu^^

Muchas gracias Madame Garburn :3 hehehe muchos besitos e igualmente ♥

Muchas gracias Ingrid y Alana :) jajaja besitos ♥

Lara Karou Duchannes dijo...

Muy fuerte. Yo, si fuera Allison, habría saltado muy malamente y revuelto como si estuviera loca. Menuda madre ¿qué no?
Muy buena historia Marta. :)

Marta. dijo...

Muchas gracias cielo :3 me alegra que te esté gustando^^ gracias por leerla! besitos ♥

Lady Butterfly dijo...

AWAAAAAAAAAAAAAAAAA! Siguiente pero yo :3
Mehe leído los tres capítulos últimos seguidos y skdfjñsdkfjañdkfjañdkfjañdfkj:)
Siguiente <3
PD. Amo TODO :3

Marta. dijo...

Oh muchas gracias linda :)) jejejeje besitos ♥♥

Anónimo dijo...

He leído solo un trozo de esta entrada y me dieron ganas de leerlo desde el principio.

Lo he disfrutado...
Te sigo :)
xoxo

Mica Ferra dijo...

Acabo de descubri tu blog y lo estoy dispuesta a leerlo desde el principio pq me ha encantado como escribes, un bbeso y felicitaciones por tan buen blog :P

Laura♥ dijo...

Ö odio qe siempre me dejes intrigada ¬¬' juuum :P
me encanta!!
i love it!!!

Marta. dijo...

Gracias a todos jajajaja lo siento por la intriga, espero que no me mateis ♥

Suh ♥ dijo...

OMG.. casi me doy un tiro :o esto si que fue un gran capitulo.. Pobre Xav.. también me puse incomoda en una reunión de esas.. sabes que amo leer tu historia en verdad parece tanto una película y te aseguro que si un día logras que esto salga por la tele tendrá gran éxito cariño.. como siempre es un placer leerte cariño :') besos linda espero el próximo capitulo.. eres estupenda..

Anónimo dijo...

Queeeee!!! Nooo! Que terrible. Ya me imagino la sorpresa de allison!!
Xavier es muy lindo :)
Quiero leer el siguiente. Soy tunueva seguidora.
Me gusto tu historia. Bastante original.
Te pasas por mi blog??
www.noquieroseradulta.blogspot.com
Chauu
Regresare pronto.

Marta. dijo...

Muchisimas gracias suh cielo :)) besitos ♥

Gracias M.C.G :) te avisaré^^ besitos ♥

Anónimo dijo...

ok :)

ܤ Dulcinea dijo...

ahhhh!!! me gusto, pero pobre allison, menos mal que lo tiene a Xavier u.u Estos se menten en cada una pero son una pareja hermosa :)

Dylan Forrester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dylan Forrester dijo...

Ya me enrede un poco con la secuencia, prometo leerte despacito.

Un abrazo...